Clima Laboral

En mi experiencia he visto que las personas trabajan mucho mejor cuando el clima laboral es bueno, las personas son más productivas, están más felices y satisfechas, de igual forma su compromiso y desempeño mejoran cuando hay un buen clima laboral.

¿De qué depende el clima laboral?

El clima laboral lo hacen todos los miembros de una empresa, desde el portero, el personal de seguridad hasta el Presidente de la compañía.

Sin embargo, si queremos ir más allá, y conocer cuáles son esos componentes que lo conforman e impactan directamente en el clima laboral.

La respuesta no es complicada, todo empieza en dos cosas fundamentales: La cultura organizacional y el modelo de liderazgo de la empresa.

Estos dos componentes determinan el proceder de las personas, ya que están apalancadas por su propósito, los valores corporativos que definen la manera de comportarse de sus líderes y de sus equipos. Además quienes profesan estas formas de comportamiento y los convierten en el estilo de relacionarse entre todos los colaboradores, es el rol de los líderes.

Los líderes tienen dentro de su rol en la organización la de velar, cuidar y practicar la cultura de la organización, ya que esta misma va alineada con el propósito y razón de ser de la organización.

 

Comparte en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Quieres saber cuál es el grado de satisfacción personal en tu vida?

Llena los datos y recibe un autotest que te ayudara a saberlo

Revisa tu email

Abrir chat
1
Jose Rojas
Hola 👋
¿en qué puedo ayudarte?